El equipo jurídico de la Fundación Mary Street Jenkins afirmó que la intervención de policías estatales en la Universidad de las Américas Puebla se trata de una invasión ilegal.
El abogado Virgilio Rincón Salas mencionó que la intervención con medidas de fuerza que se realiza dentro de la universidad, es un atropello inadmisible a su autonomía, que perjudica a una de las mejores instituciones académicas de nuestro país.
Te recomendamos: Universidad de Puebla busca mitigar contaminación acústica en viviendas
Indicó que ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública.
La Universidad de las Américas Puebla no ha emitido comunicado alguno. pic.twitter.com/7X3OQ8fmrJ
— UDLAP (@udlap) June 29, 2021
Son ilegales las intervenciones policíacas
Asimismo, Rincón Salas aseveró que la intervención policíaca de corporaciones estatales de seguridad se hace violentando con flagrancia dos suspensiones (una provisional y otra definitiva) que protegen la conformación del patronato de la universidad.
Finalmente, señaló que la Fundación Mary Street Jenkins lamenta profundamente que dichas medidas de fuerza, a todas luces ilegítimas, perjudiquen la vida académica de una institución tan importante para México y Puebla.
Por otra parte, la Guardia Nacional explicó en sus redes que no se encuentran participando en ninguna diligencia en Puebla por lo que se deslinda de los acontecimientos.
La #GuardiaNacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de #Puebla
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 29, 2021