Ante el incremento de contagios por COVID-19, Nayarit regresará a semáforo epidémico amarillo, informó el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien dio a conocer que envió una propuesta a los integrantes de la mesa covid para que se prohíban los eventos masivos nuevamente como medida de contención.
Te puede interesar:Covid en México: Suman 232 mil 803 fallecidos, reporta la Secretaría de Salud
El mandatario estatal aseguró que los contagios se han incrementado, a tal grado de pasar de 20 nuevos contagios reportados el pasado domingo, a 30 el día de ayer lunes.
Consulta la actualización de datos sobre los casos de COVID-19, en nuestra página interactiva:https://t.co/u01hmv3RDu
SEAMOS RESPONSABLES.
¡Ayúdanos a cuidarte!— Gobierno del Estado de Nayarit (@NayaritGobierno) June 30, 2021
‘Quédense en casa’
Echevarría García invitó a la población a que se sigan cuidando, a que se queden en casa, usen el cubrebocas, respeten la sana distancia, se laven las manos, entre otras medidas, las cuales aseguró el gobernador que ya no se están siguiendo por parte de la población y que se ha bajado la guardia con los cuidados comparados al inicio de la pandemia.
Por otra parte, el Gobierno de Nayarit actualiza en su página web www.covid19.nayarit.org.mx autónomamente los casos de COVID-19 que van registrando a lo largo del día, esto con la finalidad de mantener a los ciudadanos informados del avance o retroceso de la enfermedad.
Aurora Candelas corresponsal en Nayarit