Parte de la casa que estaba a lado del gran socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, fue devorada por el mismo tras varios días de estarse expandiendo poco a poco.
La casa era propiedad de la familia Sánchez Xalamiahua quien tuvo que ceder ante la falta cimientos y dejó la propiedad hace unos días, antes de que hoy cayera a unos 45 metros de profundidad.
*Información relacionada: Socavón de Puebla: ¡Sí se pudo! perritos Spay y Spike son rescatados
Cabe recordar que el enorme socavón ubicado en unos campos de cultivo, comenzó con un diámetro de 60 metros, pero con el paso de los días ha alcanzado los 126 metros en su eje mayor y 117 en el menor, por lo que no descarta que la falla siga aumentando.
Periodico en Twitter Por Héctor Moreno @abel_cuba: ‘#LoÚltimo \u26a0\ufe0f El #socavon de #Zacatepec derrumba la casa de la familia Sánchez Xalamihua \u26a0\ufe0f @chematierra
\ud83d\udcf2 @diarioelpopular ‘ pic.twitter.com/qYGqmTdQni, see more https://t.co/sBRFahq1us
— Héctor Moreno Atomy \ud83c\uddf2\ud83c\uddfd (@tetos1) June 12, 2021
¿De quién era la propiedad?
La familia Sánchez Xalamihua es nativa de Veracruz y desde hace 8 años llegó al Estado de Puebla, durante todo ese tiempo rentaba hasta que en 2018 decidieron construir su casa propia en el terreno de Santa María Zacatepec que hoy está en el fondo del socavón.
Ayer rescataron a dos perros del socavón
El Gobierno del estado de Puebla rescató este pasado jueves a dos perros que cayeron al misterioso socavón que se formó en una zona de ese territorio, tras una campaña nacional que presionó al gobernador Miguel Barbosa, quien en un inició descartó condiciones para salvarlos.
“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec“, informó el Gobierno de Puebla en sus redes oficiales.