La noche de este jueves, a las 21:59 horas, fue localizado el cuerpo sin vida del séptimo y último de los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe registrado el pasado viernes en la mina Micarán, ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.
En un breve mensaje emitido en redes sociales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que con ello terminaron las labores de rescate.
Información relacionada: Múzquiz: Confirman rescate de un minero más
Asimismo la dependencia expresó su pésame a las familias de los trabajadores fallecidos.
"A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila. Con esto finalizan los trabajos de rescate. Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz", señaló en Twitter.
A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila. Con esto finalizan los trabajos de rescate.
Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz.
— STPS México (@STPS_mx) June 11, 2021
En los trabajos de rescate participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como con mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León.