La candidata de Morena y Nueva Alianza a gobernadora, Indira Vizcaíno, adelantó que "en nuestro gobierno que iniciaremos en noviembre, terminarán nóminas secretas y cajas chicas con las que se enriquecían altos funcionarios del estado, y con los ahorros que se tengan de la fusión de secretarías al reducir de 15 a 7 dependencias y la eliminación de aviadores, destinaremos ese dinero para tener medicamentos suficientes y médicos las 24 horas en los centros de salud de todas las comunidades rurales".
La abanderada Morena hizo estos anuncios durante su enlace ‘En Campaña Contigo’ desde el puente de Tepalcates en Manzanillo, junto la candidata a diputada federal, Rosi Bayardo y aspirantes al Congreso Local, Andrea Naranjo, Ana Karen Hernández y Rubén Romo.
-Información relacionada: Candidata de Morena, Indira Vizcaíno, aventaja claramente en Colima
"Agradezco el respaldo de la población, soy consciente de la confianza que están depositando en nuestro proyecto del cambio verdadero para lograr la transformación de Colima y no les vamos a fallar: amor con amor se paga", subrayó Vizcaíno Silva.
Reiteró que no desaparecerá ninguna secretaría, sólo se fusionarán para brindar mejor atención a todos los sectores, generando políticas públicas que optimicen funciones en beneficio de las y los colimenses.
En la nueva estructura de su gobierno, habrá una Dirección de Pesca que atienda directamente a las y los pescadores de la entidad; y se reestructurará la Secretaría de Salud para lograr una mejora sustancial que permita llevar más servicios médicos a todas las comunidades.
"Cultura no desaparecerá, sino que se fusionará e irá de la mano con educación y esa Secretaría de Educación y Cultura nos garantizará llegar a todos los rincones del estado, porque tenemos un programa especial para impulsar los deportes, la cultura y el arte en nuestra entidad, y que todas las expresiones artísticas, musicales, culturales y educativas estén al alcance del pueblo, concluyó la candidata.