Polvorín clandestino deja 2 muertos en el Edomex

En el accidente fallecieron dos hombres de 47 y 27 años de edad, respectivamente.

Escrito en NACIONAL el

La explosión de un polvorín clandestino en el municipio mexiquense de Axapusco dejó como saldo dos personas fallecidas la tarde de este martes.

De acuerdo con reportes de Protección Civil del Estado de México y del propio municipio indican que la detonación se registró en un domicilio particular ubicado en el poblado de Santa María Actipac, a un costado del panteón del Barrio de San Mateo de ese poblado.

Información relacionada: Explosión de polvorín en Tultepec deja a una persona sin vida

Los occisos por esta explosión de pirotecnia son dos hombres de 47 y 27 años de edad, respectivamente.

La emergencia fue recibida por autoridades mexiquenses a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad estatal (C5).

En el sitio laboran elementos de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, bomberos y policías municipales, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Autoridades ministeriales recaban información para determinar las causas de la explosión de ese polvorín clandestino.

Peligro recurrente

La explosión de polvorines es recurrente en poblaciones del Estado de México.

La explosión de una bodega de pirotecnia en la comunidad de San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango, Estado de México, dejó como saldo tres mujeres lesionadas, entre ellas una menor de edad.

Se trata de una niña de 14 años con quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo, así como dos adultas, una de ellas con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

Polvorínes irregulares

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó sobre la explosión de un polvorín aparentemente irregular en la colonia Trigotenco, del municipio de Tultepec.

El organismo indicó que el estallido se suscitó a las 7:15 horas y como consecuencia del mismo, falleció al instante un hombre de 42 años de edad.

Protección Civil del estado agregó que las causas que originaron esta explosión no han podido ser determinadas pero apuntan a descuidos.