Presuntos sicarios nuevamente han bloqueado la carretera Apatzingán-Aguililla, la cual permaneció abierta apenas 24 horas, por la visita de Franco Coppola, nuncio apostólico en México y representante del papa Francisco.
La diócesis de Apatzingán confirmó que grupos armados sólo permitieron el libre paso de la vialidad durante la visita de Franco Coppola a Aguililla, donde ante dos mil pobladores pidió por la conversión de los narcotraficantes.
El bloqueo presuntamente comenzó en horas de la madrugada en la comunidad de Potrerillos, cuando supuestos sicarios utilizaron grandes piedras para interrumpir el paso, continuando con la grave crisis humanitaria que padece Aguililla, específicamente en poblado de El Aguaje.
Información relacionada: PAN identifica a agresor de maestra de la UAEM
Franco Coppola, aseguró ayer que visitó Aguililla para mostrar al mundo la terrible crisis que padece el municipio, pero también para demostrar la fe de un pueblo que sobrevive a la guerra de narcotraficantes.
En la parroquia de Aguililla, Franco Coppola dejó en claro que su visita, y en general la presencia de la iglesia católica, no representa ningún desafío para nadie, pero si para que el pueblo de aguililla sepa que no está solo, pues el papa Francisco ha reiterado a los obispos que la iglesia católica deben siempre acompañar a sus comunidades.
El nuncio lamentó que en México haya 38 mil personas que mueren cada año, así como un grave problema de pobreza.