Un comando de presuntos sicarios atacó este viernes al convoy de vacunación de Covid-19 y su escolta militar, en el municipio de Tangancícuaro.
Una fuente de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 14:45 horas, en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines.
Los sicarios viajaban en al menos ocho camionetas y dispararon contra dos patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión logrando que el convoy de personal médico y brigadistas saliera del punto del enfrentamiento y se resguardara en la cabecera municipal de Tangancícuaro.
Información relacionada: Gobernación y SSPC intervienen ejido en Tamaulipas ante violencia
Grupos de soldados y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo a sus compañeros, aunque los sicarios huyeron cuando los uniformados que escoltaban la brigada de vacunación repelieron el ataque.
La brigada de vacunación tenía la instrucción de aplicar el biológico a personas postradas, en comunidades de Tangancícuaro, municipio que está en disputa entre los cáteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes.