La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, realizó una intervención junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Ejido Buena Vista, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cuyos habitantes denunciaron estar sitiados por organizaciones delincuenciales desde hace dos años.
A través de un comunicado se dio a conocer que la Unidad de Defensa de Derechos Humanos de esta Secretaría, realizó esta intervención el 31 de marzo y 13 de abril "para tomar medidas que permitan garantizar los derechos humanos de sus habitantes".
Información relacionada: FGR investiga homicidio de 19 personas en Tamaulipas
Ante los funcionarios, habitantes de la zona refirieron que son víctimas de agresiones y permanecer sitiados por la delincuencia organizada sin contar con alimentos, agua potable, electricidad y otros servicios básicos.
Por ello les otorgaron atención médica, entrega de medicamentos para un periodo superior a los dos meses y se les entregó alimentos.
Estas acciones forman parte del cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y éstas incluyeron la gestión de apoyos de programas de asistencia social para cubrir las necesidades básicas y médicas de las personas que habitan en el ejido y se aseguró que ya cuentan también con el apoyo de la Guardia Nacional para la implementación de labores de patrullaje y vigilancia de la zona.