El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó como un acto de irresponsabilidad que miembros de las autodefensas de las poblaciones indígenas del municipio de Chilapa, armen a los niños para que se hagan cargo de la seguridad de la zona.
El mandatario estatal aseguró que durante los últimos dos años, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen cinco puntos de seguridad y vigilancia en las localidades de ese municipio.
Información relacionada: Dirigente de autodefensas en Tancítaro revela financiamiento
Durante el fin de semana, a través de videos difundidos en redes sociales, integrantes de la policía comunitaria dieron a conocer la incorporación de 34 niños a sus filas, con edades de 9 a 15 años, como parte de las medidas para garantizar la seguridad de las familias en la zona, afectados por miembros de la delincuencia.
Astudillo flores afirmó que desde enero de 2020, tras el asesinato de 10 músicos indígenas de la localidad de Alcozacán, en Chilapa, se ha atendido a las pueblos de ese municipio de manera permanente con viviendas, despensas y seguridad.