Más de un millón de dólares que era transportado en un camión de carga de Reynosa a Tabasco, fue asegurado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas.
El aseguramiento se dio en la carretera Reynosa a San Fernando.
Se trata de un millón 115 mil dólares, más de 20 millones de pesos, cuyo conductor dijo que el destino era llegar a Villahermosa, Tabasco.
Información relacionada: Tamaulipas, un estado de primera, no de cuarta: Francisco Cabeza de Vaca
"En la unidad de transporte de carga, viajaban dos personas, un hombre y una mujer que quedaron en calidad de detenidos", se informó en un comunicado.
El dinero se encontraba distribuido en pacas de diversa denominación y se encontraba oculto en tarimas que contenían residuos de plástico.
El dinero, la unidad y los 2 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
"Desde el inicio de actividades del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en octubre de 2018, ha logrado el aseguramiento de poco más de 2.5 millones de dólares y más de 9 millones de pesos en efectivo, como parte de las acciones que realiza en contra de las actividades delictivas en el estado", se informó.