Por Denni Leyva, corresponsla en Monterrey, Nuevo León
En los últimos días, el estado de Nuevo León ha sufrido una serie de incendios forestales tanto en la zona rural como en su área metropolitana, lo cual ha provocado que el gobierno estatal busque la declaratoria de emergencia.
Fue desde el pasado viernes 12 de marzo cuando el municipio de Galeana presentó al menos 3 incendios forestales de grandes proporciones en donde más de 2 mil hectáreas resultaron afectadas.
Información relacionada: Época difícil con los incendios forestales, reconoce PC
Posteriormente, el 16 de marzo, el incendio que inició en la sierra de Arteaga en el estado de Coahuila, se extendió a la sierra de Santiago en Nuevo León, provocando que el siniestro que aún continúa fuera de control consumiera hasta el momento 6 mil hectáreas de bosque, provocando el desalojo de 450 personas, mientras es combatido por 10 helicópteros y cientos de brigadistas.
Ayer por la tarde el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se busca la declaratoria de emergencia para acceder a más recursos por parte del Gobierno Federal.
Además, el mandatario señaló que el incendio en la sierra de Santiago solo ha disminuido un 20 por ciento.
Aunado a esto, en las últimas horas también se han registrado una serie de incendios en varios terrenos a lo largo de la urbe de la ciudad de Monterrey y al no existir suficiente personal para combatir todos los siniestros, la población se ha visto en la necesidad de ayudar a combatir esta situación.