El enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer lunes en la zona de Andares de Zapopan, en Jalisco, fue entre grupos delictivos y participaron al menos 20 sujetos con armas de grueso calibre y chalecos tácticos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó ayer por la noche que esta balacera ocurrida en un restaurante, ubicado sobre la avenida Real Acueducto, dejó un saldo de tres personas lesionadas, una más privada de la libertad y un presunto delincuente muerto.
Según lo que narró el titular de la FGE, al interior del sitio se encontraban seis comensales armados y minutos antes de las 13:00 horas, llegaron cuatro vehículos con otras 15 personas fuertemente armadas para intentar llevarse a uno de los que se encontraban adentro.
Información relacionada: Balacera en Zapopan deja tres lesionados y una persona secuestrada
Fue en ese momento cuando se desató el enfrentamiento y en el lugar quedaron más de 100 casquillos percutidos.
Sobre la persona privada de la libertad, Solís Gómez dijo que no se tiene identificada y que hasta el momento no hay indicios de que pudiera ser alguien relacionado con el caso del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, como trascendió de manera extraoficial.
Respecto al hombre que subieron a la camioneta blanca tras la balacera, el fiscal informó que fue uno de los agresores a quien abandonaron muerto minutos más tarde en un hospital cercano.
Ayer por la noche también se reportó un intenso operativo en una colonia de Zapopan, localizada a unos 8 kilómetros donde ocurrió esta balacera.
El mismo está presuntamente relacionado con ese hecho, pues de acuerdo con reportes de vecinos, personal de la secretaría de seguridad y de la FGR estuvieron en el sitio de manera violenta tratando de ubicar los automóviles que participaron.
Este martes, se reportó que fue localizado el vehículo rojo involucrado en este ataque y en el que presuntamente subieron al hombre plagiado.
También uno de los meseros lesionados ya fue dado de alta y el restaurante permanece asegurado por la fiscalía estatal.