El gobernador Luis Miguel Barbosa, informó que aún hay cinco órdenes de aprehensión por cumplir por el caso del incidente que cobró la vida de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle.
Esto tras confirmar que el día de ayer se cumplió una sexta orden de aprehensión a personal de Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave en donde viajaron los políticos referidos que perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.
Información relacionada: Detienen a quinta persona por accidente de Martha Erika y Moreno Valle
En rueda de prensa indicó que las detenciones muestran que la Fiscalía General del estado está haciendo su trabajo para esclarecer qué provocó el percance que trajo el deceso de ambos panistas y otras tres personas, subrayando que habrá muchas otras cosas que saldrán a la luz pública pero que debe esperarse a que sigan su curso las investigaciones.
El día de ayer la fiscalía aprehendió, en colaboración con su homóloga de Veracruz, a Iris Cristina N., de 45 años, quien está bajo investigación por el evento aéreo señalado.
En Puebla, la autoridad judicial determinará la situación jurídica de la aprehendida por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.