¡Qué terrible! Los visitantes de un zoológico presenciaron el terrible momento en el que un león blanco devoró a su cachorro frente a todos.
Esto sucedió en Tuzoofari en Epazoyucan, Hidalgo y aterró a los asistentes.
Te puede interesar: ¡Ya está aquí! Presentan nuevo tráiler de The Batman con Robert Pattinson
León blanco se come a su cría frente a asistentes
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, el león compartió jaula con la hembra y el pequeño cachorro.
El león blanco se acercó a la cría y comenzó a tragarlo, mientras los asistentes del zoológico de Hidalgo se encontraban presentes.
Diversos usuarios subieron el video que causó indignación en las personas.
Una cría de león blanco que recién acababa de ser parida fue devorada por un macho frente a niños y padres de familia que acudieron de paseo dominical a un zoológico en el estado de Hidalgo. Lo ocurrido evidenció las carencias y ausencia de protocolos del zoo, acusó activista pic.twitter.com/8DLT02alwC
— Oaxaca Digital (@Oaxaca_Digital) December 27, 2021
Por otra parte, el zoológico no se pronunció al respecto sobre esta situación.
Activista denuncia negligencia en zoológico
Por su parte, la activista dueña del hospital de felinos, Erika Ortigoza Valdez denunció la negligencia del zoológico de Hidalgo y aseguró que no tienen un protocolo adecuado para el león blanco.
En sus redes sociales, Erika Ortigoza aseguró que la hembra y la cria deben de mantenerse en cuarentena después del parto.
De acuerdo con la activista, la hembra debe de permanecerán su cría lejos del león para que el cachorro pueda desarrollarse adecuadamente.
HAGO FORMAL DENUNCIA vía correo oficial a la delegación Profepa Hidalgo y a la subdelegación de recursos naturales Hidalgo. (Correo enviado 17:35 pm)
En TUZZOFARI en Epazoyucan Hidalgo , un cachorro de León blanco es devorado por el león macho adulto. @PROFEPA_Mx
— Erika Ortigoza V. (@ortigoza_erika) December 26, 2021
Este acto del león blanco en el zoológico de Hidalgo nos recuerda que los animales no deben de ser criados en cautiverio.