Alfredo Gallegos, un sacerdote de la parroquia de Chucándiro en Michoacán y mejor conocido como "El Padre Pistolas" pidió a las damas "volverse mujeres" y ponerse a hacer tortillas y tamales.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "El Padre Pistolas" causó polémica por sus declaraciones al decir que ellas tienen el cariño asegurado de los hombres y la sociedad pero que dejen de estar comprando la "pinche Coca-Cola" y mejor se pongan a hacer "agua fresca y sopes".
*Información relacionada: Olimpia Coral Melo reta a legisladores a hacer conciencia sobre nivel de violencia contra mujeres
Asimismo, en su discurso agresivo y machista contra la mujer, también dijo que las féminas "no hagan chingaderas", aunque al mismo tiempo reconoció el derecho de las mujeres a manifestarse pero sin realizar vandalismo.
Sacerdote pide a mujeres no realizar vandalismo
“Protesten lo que quieran, pero no quiebren vidrios. Traen hasta marros, sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto, se ganan el desprecio”, aseguró el sacerdote.
Esta no es la única ocasión que "El Padre Pistolas" se refiere de esa manera a las mujeres mexicanas, una vez opinó sobre el aborto afirmando que las mujeres tienen derecho a cambiar su cuerpo, pero “no a matar a un niño”.
“Ustedes son la base de la sociedad. Tengan hijos, no aborten”, manifestó "El Padre Pistolas".
25 de noviembre, un día de lucha
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial y en esta ocasión fue "El Padre Pistolas" quien las agredió con su discurso.
Hay que recordar que la ONU ha dicho que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual y al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, alguna vez en su vida.
Al final, ‘El Padre Pistolas‘ incitó a los fieles a portar armas para protegerse de la inseguridad que hay México luego de sus polémicas y agresivas declaraciones contra las mujeres.