Por Sergio Ortiz / Corresponsal en Guanajuato
Para este día de muertos, el gobierno municipal de San Miguel de Allende colocó desde el fin de semana filtros sanitarios a los turistas que deben presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas de habérsela realizado para poder entrar a la ciudad.
El operativo se implementa en cuatro accesos de la entidad y están presentes un elemento de tránsito, dos elementos y una unidad de seguridad pública.
Información relacionada: Cultura y tradición con ‘Hanal Pixán Puerto Juárez’
Dos elementos de Protección Civil y una unida del Gobierno Municipal externó que se revisarán todos aquellos vehículos de transporte de personal y de turismo, de capacidad mayor a 8 pasajeros.
Mismos que deberán presentar su previa reservación y comprobarla mediante el "código QR".
También, se solicitó a los turistas que todo vehículo de transporte de personal o de turismo deberá presentar su contrato de arrendamiento el cual deberá mencionar el lugar de salida, así como de destino.
La administración municipal recalcó que los ocupantes de los vehículos deberán presentar también prueba Covid-19 negativa (PCR) realizada como mínimo en las 48 horas previas a su visita al municipio o en su defecto mostrar su certificado o comprobante de vacunación.