La Comisión Nacional del Agua vigila el desarrollo de un sistema de baja presión que podría convertirse en un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico y seguir una trayectoria similar a la del huracán Pamela que impactó costas de Sinaloa.
Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Alejandra Méndez coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional informó que la interacción de una onda tropical con un sistema de baja presión en el Istmo de Tehuantepec podría generar el surgimiento del ciclón tropical para la próxima semana.
Información relacionada: ¿El cambio climático es peor que un virus?
La especialista dijo que a partir del viernes comenzaría a desarrollarse y seguir su desplazamiento rumbo a costas de Baja California, Sinaloa y Nayarit.
"Vemos para el miércoles 27 un posible impacto sobre la parte sur de Sinaloa, y el norte de Nayarit, precisamente en la zona donde se desbordaron los ríos por efectos de Pamela, entonces mantenemos la vigilancia y estaremos en alerta", afirmó.
La especialista dijo que el siguiente ciclón tropical que se forme en el océano Pacifico llevará por nombre Rick.
En lo que va de la temporada de ciclones tropicales 2021, en el Océano Pacífico se han desarrollado 16 sistemas de los 20 pronosticados. En tanto, en el Océano Atlántico se han presentado 20 de los 20 fenómenos previstos.
Respecto a la Temporada de Frentes Fríos, se han desarrollado 4 de los 56 sistemas previstos para este ciclo.