En el Hospital de Gineco-Pediatría del IMSS en Hermosillo, Sonora, nacieron dos niñas y dos niños con un peso promedio de un kilo 400 gramos y una salud óptima para su desarrollo.
La mamá de los cuatrillizos, Geira Trinidad, quien se encuentra en buen estado de salud, y su esposo Manuel Alberto, agradecieron las atenciones del personal del Hospital y recordaron que durante todo el embarazo se cuidó la salud de ella y de los bebés.
"La atención fue excepcional, se lo dije a todos, fue algo muy bien planeado, instrumentado por todo el equipo del Seguro Social, tanto el personal de Enfermería, Trabajo Social, los médicos siempre estuvieron al pendiente de nosotros", afirmó Geira Trinidad.
Además, externó que trataba no sólo con profesionales de la salud, sino con personas con un corazón enorme, quienes cuidaban de ella y sus cuatro bebés.
Cada proceso previo al nacimiento fue bien vigilado, por lo que al entrar a quirófano lo hizo con la plena confianza que todo saldría bien.
Ahora Vida Angelina, Geira María, Jesús Alberto y José Manuel, nacidos el pasado 14 de septiembre, están en plena recuperación y el peso que necesitan para recibir su alta médica y unirse a la familia.
El doctor David Guillermo Cruz López, especialista en Ginecología y Obstetricia y jefe del departamento de Ginecología del Hospital de Gineco-Pediatría, comentó que se llevó con éxito el embarazo, gracias al trabajo multidisciplinario del personal IMSS.
Cruz López explicó que debido a que se llevó un control prenatal en el IMSS, se logró una adaptación correcta de los cuatro bebés a lo largo del embarazo y permitió un parto vía cesárea sin peligro, a pesar de que la mamá presentó enfermedades, como colestasis del embarazo, hipotiroidismo gestacional.