Por: Angélica Patiño Guevara
Al estilo de Antorcha Campesina aproximadamente 50 integrantes de la organización 28 de Octubre agredieron físicamente a una familia de la zona sur de la Ciudad para apropiarse de su terreno y su negocio de Lavado de Autos.
De acuerdo a los denunciantes, este hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando un grupo de integrantes de esta agrupación llegaron al lugar ubicado en la 11 Sur y 105 poniente en el cual de manera ilegal ingresaron a la propiedad y los negocios ahí instalados para robarse productos del lugar.
Lo cual sucedió ante la vista de patrullas de la policía municipal quienes fueron testigos de las agresiones y golpes que sufrieron los integrantes de esta familia, 3 mujeres, dos personas mayores de edad y otra persona de 40 años, sin que los elementos intervinieran.
Al ver la agresión, los elementos policiacos se acercaron a la familia y en ese momento, los integrantes de la 28 de octubre salieron con armas, palos, bates y tubos.
Informaron que se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto, toda vez que son víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de los comerciantes de esta organización.
Por lo que llamaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que tome cartas en el asunto, y pueda intervenir toda vez que temen por su integridad.