Por: Renata Vázquez
Los dueños de jugueterías, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) agradecen la sensibilidad del gobernador Miguel Barbosa Huerta de que les permitan trabajar en estos tres días para surtir a los Reyes Magos.
El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, felicitó al gobierno del estado que diera permiso a los mil 500 comercios que venden juguetes pues les ayudará a no perder sus ventas de esta temporada, ya que esta representa el 60 por ciento de su comercialización en todo el año.
Al respecto, la comerciante de una juguetería indicó que solo llevan un 30 del 100 por ciento anual en sus ventas, esto porque la gente no tiene dinero por la pandemia del COVID-19. Y sobre el decreto del gobierno estatal, se alegró de que los dejen trabajar en esta temporada.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, calificó como un respiró la autorización de vender juguetes en estos días para surtir a los Magos de Oriente.
Ambos presidentes estos organismos explicaron que habían mandado una carta al mandatario para solicitar se permitiera la venta de estos productos ya que en esta época es esencial, además de que los negocios formales han acatado los decretos.
Agregaron que están listos para la comercialización con todas las medidas sanitarias para proteger al personal y a los clientes del virus.
También llamaron a las autoridades a que no permita la instalación del comercio informal.