El director general del IMSS, Zoé Robledo, supervisó con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el área Covid que en próximos días quedará habilitada en el área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, y que contará con 67 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.
El funcionario indicó que ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el estado de Hidalgo, se decidió utilizar la misma estrategia que el Instituto ha llevado a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas o en la Ciudad de México: antes de inaugurar o poner en operación un hospital, habilitar camas para que atiendan a pacientes con Covid-19.
Información relacionada: IMSS llama a quedarse en casa, advierte que médicos están cansados
"Lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19", refirió Robledo.
El área COVID del HGZ No. 36, contará con 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a la pandemia. Con esto se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que brindar servicios contra el COVID-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.