La nueva cepa de Covid-19, detectada en Brasil y Sudáfrica, y la que más preocupa a científicos porque además de ser más contagiosa, puede volver menos eficaces las vacunas desarrolladas hasta ahora, fue confirmada hoy en Jalisco.
Esta mañana, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó sobre la detección de cuatro casos de esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2, mismos que ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su estudio.
Información relacionada: OMS visita hospital que trató primeros casos de COVID en Wuhan
Aseveró que a nivel local, la Universidad de Guadalajara participará en la realización de esta investigación con el InDRE para conocer bien los efectos que puede generar esta nueva cepa.
Hoy Jalisco también anunció el alargamiento de medidas restrictivas por otros 15 días más, debido a que se está en el punto más crítico de la pandemia.
Hasta el 12 de febrero, las actividades culturales y de entretenimiento, los antros, bares, casinos, salones de eventos, cines, teatros, museos, gimnasios, espacios públicos y las oficinas de gobierno, permanecen cerrados.