Por: Denni Leyva, corresponsal de MVS Noticias en Nuevo León
La tarde de este lunes, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció el primer posible caso de una persona con la nueva cepa de coronavirus que se originó en Reino Unido.
Los primeros datos que se tienen fue que esta posible infección saltó a la luz tras un estudio realizado del 07 al 10 de enero de 2021, el cual tenía como objetivo monitorear a nivel molecular si existían nuevas cepas en la entidad.
*Información relacionada: México reporta 120,311 muertes por Covid-19
De 30 muestras que se tomaron a pacientes Covid-19, solo una tuvo una coincidencia del 96.3% para la nueva mutación de coronavirus.
Hasta el momento no se ha revelado más información sobre el paciente contagiado, dado a que la muestra positiva fue enviada al instituto nacional de referencia epidemiológica para su confirmación oficial.
De momento, Nuevo León enfrenta un duro rebrote al contabilizar más de 131 mil casos de coronavirus, con un total de 6 mil 910 fallecimientos.
Aunado a que la capacidad hospitalaria crece sin control al registrar un 80% con mil 905 pacientes internados de las 2 mil 366 camas que se tienen para atender Covid-19.