Estudiantes normalistas se enfrentaron este jueves con agentes de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, en un intento de apoderarse de las vías férreas que cruzan por el municipio de Uruapan.
Este choque representa la cuarta confrontación en menos de 48 horas entre los estudiantes y la fuerza pública, en las inmediaciones de la comunidad indígena purépecha denominada como Caltzontzin.
Los normalistas utilizaron piedras, cohetes y palos contra los uniformados, quienes a su vez respondieron con cartuchos de gas lacrimógeno.
Información relacionada: Se registra balacera en plaza de Cuernavaca por intento de asalto a joyería
Los agentes de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional lograron contener a los estudiantes, por lo que el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas continúa libre, luego que un contingente del grupo "Poder de Base", ala disidente de la Sección XVIII de la CNTE, tomó por dos horas las vías férreas en Pátzcuaro.
"Poder de Base" y los normalistas exigen a los gobiernos Federal y Estatal la entrega de 2 mil 200 plazas automáticas, para egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, en las generaciones 2019 y 2020.