Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, denunciaron que fueron reprimidos por el gobierno del estado de Michoacán, debido a que este viernes varios estudiantes resultaron gravemente heridos al ser arrollados por un camión de la policía antimotines.
En medio de una violenta protesta de normalistas de #Tiripetío #Michoacán policías arrollaron a manifestantes pic.twitter.com/cjPFuXcBjt
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) September 11, 2020
A través de un comunicado firmado por el área de prensa de Tiripetío, responsabilizaron al gobernador Silvano aureoles conejo, del daño físico y emocional de los normalistas, así como de cualquier acto represivo que pueda generarse.
Los normalistas exigieron la liberación de sus compañeros detenidos y pidieron que se detenga el hostigamiento de las fuerzas policiales a los estudiantes y las normales del estado. los elementos policiacos realizaban un cerco al rededor de la escuela jornal, donde protagonizaron previamente un enfrentamiento con los estudiantes.
Información relacionada: Buque abandonado amenaza con causar desastre ambiental en Ensenada
La Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró posteriormente que el atropellamiento de los jóvenes no fue intencional sino un accidente provocado por la pérdida de control de la unidad.