Por Cecilia Conde, corresponsal
Ante la difusión en redes sociales del caso de Gloria, a quien le arrojaron ácido en el cuerpo hace un mes en Querétaro, la Fiscalía General del estado informó que iniciaron una carpeta de investigación el 3 de agosto por las lesiones que recibió durante un robo.
Fue mediante un video en Twitter, que Gloria compartió su caso y denunció que no ha recibido tratamiento médico o ha tenido acceso a la justicia a través de la Fiscalía estatal, por lo sucedido hace un mes en la entidad.
Información relacionada: CNDH atrae investigación por ataque con ácido a saxofonista
Que coraje y frustración no avanzar y tener que hacer presión para que una mujer atacada con ÁCIDO sea atendida.
¿Qué necesitan para servir a las mujeres que lo único que piden es su derecho a la salud y a la justicia?.#JusticiaParaGloria @fiscaliaqro@PanchDominguez pic.twitter.com/rtFfDumFsK
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 26, 2020
En tanto, la Fiscalía puntualizó a través de un comunicado, que los hechos sucedieron afuera del domicilio de gloria, cuando le robaron sus pertenencias. Señalaron que desde ese momento le brindaron atención en el hospital y han ampliado la denuncia presentada.
Además, hubo contacto con el Instituto queretano de las mujeres y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Mientras en redes sociales la historia de Gloria se ha difundido con el #JusticiaParaGloria para exigir acciones a las autoridades estatales.