Aspirantes a estudiantes normalistas incendiaron una patrulla y una camioneta repartidora de frituras, logrando suspender un segundo examen de ingreso a los dos Centros Regionales de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM).
De acuerdo a la Policía Michoacán, la tensión comenzó desde las 06:00 horas, cuando un grupo de aspirantes incendió llantas en diversos puntos del municipio de Arteaga, enclavado en la región de Tierra Caliente.
Agentes de la Policía Municipal fueron enviados a la zona a bordo de una patrulla, tipo pick-up, la cual fue retenida por los inconformes, quienes la vandalizaron y la incendiaron.
Información relacionada: Caen 4 traficantes con un cachorro de tigre blanco en la Morelia-Maravatío
Más tarde, los aspirantes a normalistas también prendieron fuego a una camioneta de la empresa Sabritas, la cual atravesaron sobre la carretera de acceso principal a Arteaga.
Este segundo examen, que incluía otras tres normales, se realizaría para reponer el proceso de ingreso a las escuelas normales de Michoacán, el cual fue empañado por un presunto fraude que involucró la venta de las respuestas de las pruebas a decenas de jóvenes.
Esta segunda prueba, ha sido suspendida en ambas normales de Arteaga, donde se forman docentes de educación prescolar, primaria y telesecundaria.