Aún en semáforo rojo de la pandemia por Covid-19, el Estado de México inició este lunes con la reapertura comercial limitada y los negocios sólo pueden operar al 30% de su capacidad, los cuales deben mantener las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y disponibilidad permanente de acciones sanitizantes.
Con el objetivo de reactivar la economía familiar, desde este lunes abrieron los siguientes negocios: papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, tiendas comerciales y la industria manufacturera.
Información relacionada: Mundo registra más de 11 millones de casos por COVID-19
Esta determinación se da a partir de que el Estado de México lleva tres semanas con disminución en el número de hospitalizados por Covid-19.
El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, señaló la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos y evitar un posible rebrote epidémico.
Este lunes ya se observan locales abiertos en el centro de Toluca y las principales ciudades del estado, pero también siguen restringidas algunas actividades sociales como el culto religioso.