El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió este fin de semana a una carne asada, cuando aún la entidad está en semáforo rojo de riesgo epidemiológico; tan solo este sábado se registraron 54 casos nuevos de la enfermedad, y en total ya hay mil 268 casos acumulados.
Fue este sábado alrededor de las 18:45 horas cuando un usuario de Facebook subió tres fotos en las que se ve al gobernador posar con un kit para cocinar carne asada, frente a una parrilla, además que utilizaba cubrebocas al igual que sus acompañantes.
Información relacionada: Mexiquenses han evitado que propagación por Covid-19 sea mayor: Del Mazo
En las fotos se ve al gobernador acompañado de otras tres personas, mientras que al fondo de una de las fotos se ven más mesas con algunas personas. Hasta el momento el mandatario no ha emitido algún comunicado al respecto.
En tanto, el mandatario dio positivo a Covid-19 el 30 de marzo, por lo que se mantuvo aislado en su vivienda hasta el 13 de abril que fue dado de alta, después de esa fecha ha reanudado sus actividades públicas con algunas reuniones en el Palacio de Gobierno.