El Estado de México no reporta daños materiales y sólo algunas crisis nerviosas tras el sismo registrado esta mañana que, según la actualización del Sismológico Nacional fue de magnitud de 7.5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecitas, Oaxaca, cerca de Huatulco, en el sureste del país.
A las 10:29 horas de este martes fue registrado el temblor mismo que se sintió de manera moderada en el Valle de Toluca y un poco más intenso en la zona conurbada a la Ciudad de México.
Información relacionada: Sin daños tras sismo, afirma AMLO; pide precauciones ante posibles réplicas
Al sentir el movimiento telúrico unidades habitacionales, centros comerciales y las pocas oficinas públicas que se encuentran laborando durante la pandemia del Covid-19 no reportan daños.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador, Alfredo Del Mazo, informó que se activaron los protocolos de emergencia en la entidad por el sismo. En el mismo sentido el coordinador de protección civil estatal, Luis Felipe Puente, indica que no hay daños considerables en los 125 municipios de la entidad.
Hasta el momento no se reportan daños en el #Edoméx, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 23, 2020
Reporte del sismo en el #Edoméx. pic.twitter.com/yTeZRKM19f
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 23, 2020
Autoridades mexiquenses piden no regresar a los edificios o inmuebles de más de tres niveles hasta que no haya la seguridad de que no sufrieron daños considerables.