La noche de este miércoles, autoridades del Aeropuerto Internacional de Tijuana suspendieron las operaciones aéreas, debido a un riesgo de seguridad.
En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacifico detalló que un grupo de inspectores ingresó por la fuerza a la zona estéril del Aeropuerto, una "grave violación de la legislación nacional y las normas internaciones sobre seguridad en la aviación civil".
“Las acciones implementadas fueron realizadas tras la comunicación con la dirección general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y siguiendo los protocolos indicados por la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, el Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil, así como el Anexo 17 y Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, se expone en el documento.
Información relacionada: ZMVM ha rebasado los pronósticos de Covid-19
Asimismo se informa que una vez evacuada la zona de embarque del Edificio Terminal y plataformas operacionales, es revisada para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad de la aviación.
Mientras los protocolos mencionados son aplicados a la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos.