El Estado de México inicia esta tercera semana de junio con 23 mil 359 casos positivos de Covid-19 y dos mil 806 defunciones, que le impiden salir del "semáforo rojo" y lo obligan a mantener \u2013hasta nuevo aviso- las medidas de sana distancia, confinamiento domiciliario, uso obligatorio de cubrebocas y suspensión de actividades sociales y económicas no esenciales.
Además, es la entidad que registra la menor disponibilidad hospitalaria en todo el país. La ocupación en nosocomios Covid para camas generales ya es del 74%, mientras que para camas con ventilador es del 65%.
En el #Edoméx estamos en Semáforo\ud83d\udea6Rojo \ud83d\udd34. No bajamos la guardia, seguimos trabajando para cuidar a los mexiquenses, pero te necesitamos para vencer al #Covid_19mx. #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/ISp9zkc4eH
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 15, 2020
Información relacionada: CDMX entra a \u2018nueva normalidad\u2019 con 4 mil 553 muertes por Covid-19
La única restricción que fue levantada a partir de este lunes fue el llamado “Hoy no circula extendido”, el cual se vino aplicando en el último mes para reducir la movilidad en las principales ciudades del estado.
Desde este día lunes, el “Hoy no circula” se aplica de manera habitual en los municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México, pero el Valle de Toluca queda exento.
La predicción del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, indica que esta semana será la de mayor embate del coronavirus para el Valle de Toluca y algunos municipios de la zona norte.
Actualmente la capital de la entidad registra mil 417 contagios confirmados y 83 defunciones, en tanto Ixtlahuaca registra la mayor tasa de mortalidad, ya que tiene un conteo de 112 personas infectadas, aunque los fallecidos durante la pandemia suman 28, es decir, tiene un 25% de letalidad respecto a la incidencia de contagios.