Dulce Gómez
Las zonas de Amalucan y Sur de la ciudad, principalmente unidades habitacionales, es donde en Puebla capital se concentra el mayor número de casos por Covid-19, reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario municipal indicó que es en las unidades habitacionales donde gran parte de sus colonos no han hecho caso a las recomendaciones de las autoridades para prevenir casos de coronavirus.
Ariza Salvatori precisó que dicha estadística de contagio fue proporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a fin de establecer medidas de prevención mucho más rigurosas.
Expuso que lamentablemente son las unidades habitacionales, los lugares donde las personas que no han dejado de salir y donde siguen haciendo diferentes actividades como fiestas y eventos deportivos.
En este tenor, añadió que es urgente que la población empiece a tomar medidas de prevención, principalmente quedarse en casa y guardar una sana distancia, en caso de ser necesario salir a la calle.
Sobre este mismo tema, debido a que se avecinan fechas importantes, como el Día de las Madres, el Ayuntamiento de Puebla adoptará medidas más rigurosas para evitar aglomeraciones, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, entre ellas el cierre de los parques con más afluencia en la ciudad y el posible cierre de panteones.
Por su parte, dijo que elementos de Protección Civil estarán vigilantes que restaurantes y otro tipo de establecimientos con venta de comida y bebidas, únicamente prestar el servicio para llevar, o en su caso, a domicilio.
Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llevará a cabo acciones de sanitización a las afueras de diferentes nosocomios, entre ellos, los hospitales General del Norte y Sur, respectivamente, así como Traumatología y Ortopedia, ISSSTE e ISSSTEP.