Habitantes de al menos cinco comunidades del oriente de Michoacán, bloquearon el pasado lunes diversos tramos carreteros que conectan con el municipio de Zitácuaro, bajo el falso argumento que personal de la Guardia Nacional y de la jurisdicción sanitaria los contagiaran de coronavirus, con la jornada de fumigación contra el dengue.
Se trata de pobladores de San Felipe de los Alzati, Nicolás Romero, Curungueo, Ocurio y Macho de Agua, quienes desde temprana hora bloquearon la carretera Morelia-Zitácuaro, y otros tramos regionales.
Información relacionada: Mazahuas de Edomex se oponen a sanitización pública por Covid-19
Los inconformes protestaron por la jornada de fumigación contra el dengue que realiza la jurisdicción sanitaria de esa región, argumentando que la solución que se esparce contra el mosco contiene coronavirus.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron a la zona para dialogar con los comuneros, sin embargo, recibieron la misma respuesta. El gobierno de Michoacán llamó a la cordura a los inconformes y les explicó que el personal sanitario sólo busca erradicar al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.