Sin medidas de prevención, poblanos abarrotan pescaderías del centro histórico, pese a Covid-19

Escrito en NACIONAL el

Pese a la caída de ventas hasta en un 80 por ciento en días anteriores por la emergencia sanitaria del COVID-19, este Jueves Santo la gente se abarrotó en los locales de pescados y productos del mar, en la calle 16 Poniente.

Por ello los comerciantes esperan un incremento del 80 por ciento en la venta de sus productos en estos días de la Semana Santa.

La dueña del establecimiento "La Vitamina Jarocha", Irene Tejeda González, aseguró que desde ayer incrementó la comercialización, pero los locatarios disminuyeron sus compras de productos en un 50 por ciento, debido a que si no se vende la mercancía ésta se echa a perder.

Sin embargo, este día se pudo ver la afluencia de gente y que la mayor comercialización se dará entre este Jueves Viernes, y Sábado.Señaló que además cumplen con las medidas de sanidad, al usar cubrebocas y guantes, además de realizar labores de sanitización y los jueves lavan la vialidad y los negocios con cloro y jabón.

Pero la gente no respetó la sana distancia.

Precisó que aunque se tuvo un descenso en los ingresos, a sus trabajadores se les está pagando sus salarios completos.

Algunos de los productos que más se venden en esta época son la mojarra a 70 pesos el kilogramo; pescado sierra, en 100 pesos; camarón cristal y de pacotilla, 120 a 150, así como la jaiba.