El municipio de San Marcos, Guerrero, situado a 50 km del puerto de Acapulco, entra en cuarentena, a partir de este viernes 3 de abril, por lo que nadie podrá salir de sus casas después de las 8 de la noche como medida preventiva ante la contingencia por el Covid-19.
El alcalde de esta localidad, Tomás Hernández Palma, indicó que no se trata de un “toque de queda”, sino de un llamado a tiempo a los san marqueños para evitar la propagación del virus que ya contagió a una persona de este lugar.
Información relacionada: Confirman contagio de Covid-19 en tres trabajadores del sector salud
El edil de San Marcos puntualizó que, aun sin sanciones establecidas, su gobierno no permitirá gente en la calle después de esta noche a menos que justifique su salida.
Otra restricción es la venta de bebidas embriagantes, solamente estarán abiertos los establecimientos que tengan venta de la canasta básica o alimentos.
Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que siete pacientes con síntomas de coronavirus, cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo, han recuperado su salud satisfactoriamente, mientras que se atienden 22 casos de contagio; Guerrero ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en los casos de coronavirus.
La entidad solo registra 1 deceso por Covid-19 hasta el momento.