La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la agresión que un hombre hizo contra una trabajadora del sector salud de Yurécuaro, Michoacán.
La víctima, de profesión nutrióloga, ha recibido el respaldo del Gobierno de Michoacán y se busca que caiga todo el peso de la ley contra el responsable, quien huyó tras la agresión, pero existen importantes avances en la investigación para su identificación y detención.
Información relacionada: Enfermera narra la agresión que sufrió en Piedras Negras
De acuerdo con la FGE, la mujer profesionista circulaba a bordo de una motocicleta sobre el cruce de las calles Guerrero y Carpio, en el Centro de Yurécuaro, cuando fue agredida con una piedra por un hombre que huyó en un vehículo.
El ahora prófugo de la justicia acusó a la trabajadora del sector salud del registro de casos de Covid-19 en la región.
Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud, producto de la ignorancia de una persona que merece todo mi repudio y una sanción ejemplar.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 29, 2020
La FGE también investiga más casos de agresiones a personal de salud en esa región, los cuales tendrían relación entre sí, aunque no se ha revelado el total de hechos de este tipo ocurridos en Michoacán.