Con un banderazo de salida, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Gobierno de la Ciudad arranca con la entrega de las 27 mil despensas que forman parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables Durante la Contingencia.
Así, en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla acompañaron este acto simbólico, marcando el inicio de una repartición —con enfoque de justicia social— al domicilio de las familias poblanas y grupos prioritarios que, en tiempos de emergencia por el COVID-19, la administración local les brinda certeza alimentaria.
"Estas acciones y estos programas que se han anunciado se realizan con recursos públicos, del pueblo, por esa razón, nuestro compromiso se basa en una distribución equitativa, para que en cada una de las entregas podamos dejar un pedacito de la grandeza que habita en todos nosotros como personas", refirió la alcaldesa, al tiempo que sentenció el final de las prácticas del viejo sistema, donde se buscaban sólo ejercicios clientelares con estos programas.
Este proyecto de apoyo alimenticio se brindará en 153 colonias, las cuales fueron identificados por el Coneval, el Instituto Municipal de Planeación, entre otros programas e instancias, como las zonas más vulneradas, sobre todo con una carencia alimentaria.
Bajo este esquema, se realizará la entrega hoy y mañana de 10 mil despensas, como parte de la primera fase de repartición de estos insumos. Colonias como La Roma 2da sección, Barranca Honda, zona de Clavijero, zona de Amalucan, Santa Lucia y Playas del Sur, entre otras, son las primeras localidades beneficiadas con estas acciones.
La segunda fase de este Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables Durante la Contingencia, en materia de atención de necesidades sociales y preservación de la salud, continuará la siguiente semana con la entrega de Kits de Sanitización, en las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a fin de procurar la salud de quienes laboran y viajan a través de esta infraestructura.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso y respaldo hacia las familias poblanas que más lo necesitan. Asimismo, reitera el llamado a quedarse en casa y a seguir con las disposiciones preventivas de higiene, limpieza y sana distancia.
El arranque de este programa de apoyo alimenticio contó con la presencia de Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Silvia Jaime Hernández, directora general de la misma institución; Enrique Glockner, secretario de Bienestar; Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; José María Sánchez Carmona, contralor Municipal; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; y de Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia.