Dulce Gómez
Ante la contingencia por Covid-19 en Puebla, el Gobierno del Estado dotará de 400 pipas de agua diarias a habitantes de zonas vulnerables en la capital, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, reveló que alrededor de 50 mil poblanas y poblanos están en una situación de vulnerabilidad ante la falta de agua potable, principalmente en la ciudad de Puebla.
Por ello, este día el mandatario estatal hizo dicho anuncio y aclaró que la compra de las mismas correrá solo a cargo del Gobierno del Estado, sin la participación del Ayuntamiento de Puebla.
Barbosa Huerta precisó que la repartición del vital líquido comenzará en el transcurso de la presente semana.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 547 casos de Covid-19 en 56 municipios, agregándose recientemente cinco más a la lista. Además, actualmente 104 personas han perdido la vida a causa de este virus.
Precisó que el fin de semana se registró la suma de 90 nuevos casos. En este sentido, recalcó que el 74 por ciento de los 547 detectados se concentra en la Zona Metropolitana.
En cuanto a las personas hospitalizadas, Humberto Uribe Téllez indicó que son 202; 157 en nosocomios públicos y 45 en privados, de esta cantidad, 36 están en en una situación crítica al ser asistidos con ventilación médica.
En total, el secretario de Salud en el estado de Puebla acotó que se han realizado 1 mil 981 pruebas en el laboratorio estatal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, mencionó que la administración de Barbosa Huerta ha asistido, la mayoría estudiantes, 113 poblanas y poblanas. En tanto, reportó que 57 migrantes han fallecido a causa de este virus.