Debido al aislamiento social, generado por la pandemia del Covid-19, muchos lugares turísticos se encuentran vacíos, por lo que se han visto diferentes animales o fenómenos poco usuales.
Ahora fue el turno de Puerto Marqués, una playa de Acapulco, Guerrero, que se iluminó con una especie de luz neón.
Información relacionada: Sin gente ni animales, solo ¿figuras extrañas? en playas de BC
Con la ausencia de turistas, en la playa de Puerto Marqués ocurrió el efecto bioluminiscencia que se genera cuando algunos organismos tienen la capacidad de producir luz, y se da en bacterias, hongos, gusanos, moluscos, insectos y algunos peces, indican medios nacionales.
¿Les digo cuál son las mejores playas del mundo? #Acapulco \ud83d\ude0d\u2665\ufe0f\ud83c\uddf2\ud83c\uddfd\ud83c\udfdd pic.twitter.com/Y0f7ujLAhy
— Mi Guerrero \ud83d\udcf8 (@GuereroEnFoto) April 21, 2020
El movimiento de las olas genera un tipo de estrés en los organismos microscópicos, que hace que generen la bioluminiscencia, fenómeno que fue captado por distintas personas, quienes compartieron imágenes y videos.
Esta #noche en Puerto Marqués se ilumina el mar debido al efecto de #bioluminiscencia que ocurre por la presencia en el agua de organismos. Un hermoso espectáculo que nos regala el \ud83c\udf0e en las playas de #Acapulco #FelizLunes #BuenasNoches #COVID\u30fc19 #cuarentena #quedatencasa pic.twitter.com/XRk4l9hiCW
— Abril Damian (@Didetzisotelo) April 21, 2020