Denni Leyva / Corresponsal de Nuevo León
Tras la Quinta Reunión Interestatal Noreste, entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Francisco Javier García Cabeza de Tamaulipas, los mandatarios llegaron a un acuerdo para iniciar un grupo de trabajo con miras a realizar mejoras en la Ley de Coordinación Fiscal.
La propuesta de este grupo conformado por personal de finanzas y jurídico, fue planteada por el ejecutivo de Tamaulipas quien reiteró que el pacto fiscal es una medida obsoleta, por lo que se buscarán cambiar los alcances del mismo. Este grupo de trabajo deberá presentar propuestas concretas en un periodo de 15 días.
Información relacionada: Van Gobernadores del Norte por conservación de empleos
Se indicó que ante la difícil situación económica que se ha enfrentado en el país, todo los gastos en el combate al Covid-19 han sido solventados por los mismos estados y esto refleja poca justicia financiera al devolverle en promedio a estos tres estado 26 centavos de cada peso aportado a la federación.
Por último, el gobernador de Tamaulipas extendió la invitación a este grupo de trabajo financiero a los estados desfavorecidos por el pacto fiscal.