La Policia Estatal y procesal mexiquense desplegó un mecanismo de apoyo a personas de escasos recursos que se han visto afectadas por el cierre de negocios locales, por lo que estableció un centro de acopio y distribución, en la capital de la entidad.
La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el programa de apoyo "Quien pueda deje; quien no pueda agarre", inició el 6 de abril y está en función el centro de acopio mediante el cual se busca recolectar productos no perecederos como pastas, frijol, atún, leche en polvo, aceite, jabón y de higiene personal.
El centro de acopio está vigente en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, espacios en el que las personas pueden tomar hasta dos productos.
Información relacionada: Alfredo Del Mazo pide usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19
Por su parte Marco Antonio Riquelme Barrios, Director de la Policía Procesal, explicó que, estas acciones van dirigidas a personas que se encuentran en descanso obligatorio y no perciben un ingreso, o en caso de haber perdido su empleo por la contingencia santitaria, por lo que se les dificulta adquirir alimentos para su familia.
Cabe mencionar que los primeros productos entregados fueron adquiridos por mandos y elementos que laboran en las instalaciones de la Coordinación de Capacitación y Formación Penitenciaria (COCAFOPE), y con el pasar de los días, ciudadanos han ido donado productos.
Cabe mencionar que elementos que brindan atención a la ciudadanía, cumplen con el protocolo de seguridad e higiene establecido en el orden General de Operaciones de la SS, por lo que hacen uso de cubre bocas.
La SS exhortó a la ciudadania a unirse a esta iniciativa cuyo propósito es contribuir en la crisis que muchas familias sufren debido a la pandemia.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.