La reportera Lucero Díaz Estrada y tres indígenas resultaron heridos de bala en un enfrentamiento entre purépechas y policías, en el municipio de Uruapan.
El hecho comenzó alrededor de las 15:30 horas, cuando indígenas de la comunidad uruapense de Caltzontzin bloquearon el boulevar Industrial, el principal acceso de Uruapan, para protestar por la falta de trabajo en el corte de aguacate, pro la pandemia del Covid-19.
Los indígenas incendiaron llantas sobre la vialidad, por lo que agentes de la Policía Michoacán fueron desplegados en la zona para intentar disuadir la protesta.
Información relacionada: Se registra la segunda defunción por Covid-19 en Morelos
Sin embargo, los comuneros y los uniformados se enfrascaron en un enfrentamiento a golpes, con piedras y palos, por lo que 15 de los inconformes fueron detenidos.
Ante ellos, los uniformados realizaron diversas detonaciones de arma de fuego al piso, provocando que los proyectiles o sus esquirlas hicieran blanco en la periodista Lucero Díaz Estrada \u2013impacto en un hombro- y en tres indígenas.
La comunicadora, del medio uruapense Enlace Informativo, fue trasladada a un hospital a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial, mientras que los indígenas fueron auxiliados por sus compañeros y paramédicos locales.
No obstante, los comuneros han plagiado a cinco policías que mantienen en su comunidad, además de retener una patrulla y una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) que utilizan para bloquear las vías férreas que cruzan por el boulevard Industrial.