Autoridades federales, estatales y municipales intensificaron la búsqueda de un animal salvaje que el pasado domingo atacó y mató a un hombre en las inmediaciones de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, muy cerca de la zona exclusiva de Avándaro, en el municipio turístico de Valle de Bravo, Estado de México.
La alerta y pánico por lo que se presume es un felino, ya propició la suspensión de clases en 13 escuelas de esta demarcación, con la finalidad de proteger a la población estudiantil.
Información Relacionada: Alumnos de la BUAP realizan otro paro de actividades
El objetivo es atrapar al felino, identificar si es un león, puma, tigre o gato montés, y remitirlo a las dependencias de protección y cuidado animal de los gobiernos Federal o estatal.
"Con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar de la zona, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior", informó el gobierno estatal en un comunicado.
Desde la noche del lunes el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, encabezó la búsqueda del felino y no descartó el sacrificio para garantizar la seguridad de las personas. A esta tarea se sumó personal especializado de las policías Estatal y municipal, de la Fiscalía General de Justicia, de las secretarías federal y estatal del Medio Ambiente.