Muere reportera veracruzana tras ataque

La periodista conocida en la zona norte de la entidad fue baleada por personas desconocidas.

Escrito en NACIONAL el

La noche de este lunes se confirmó el fallecimiento de la reportera veracruzana María Elena Ferral, que fuera fue atacada a balazos en pleno centro del municipio de Papantla, este mismo día por la tarde.

La periodista conocida en la zona norte de la entidad fue baleada por personas desconocidas. En el año 2018 había denunciado amenazas en su contra a través de redes sociales.

Información relacionada: Atacan a tiros a la periodista María Elena Ferral en Veracruz

En el lugar de los hechos se habrían encontrado al menos ocho casquillos de arma de fuego sobre el piso, aunque su hija notificó que recibió cuatro balazos en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, se señala que los atacantes fueron presuntamente un par de sujetos que iban a bordo de una motociclista.

Después del atentado, la periodista fue trasladada a un hospital en Papantla y más tarde a uno localizado en el municipio de Poza Rica, donde finalmente perdió la vida.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó en un comunicado que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista.

Luego de tener conocimiento de los hechos suscitados esta tarde en la ciudad de Papantla, la Encargada del Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación mediante los cuales agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes.

Vea también: CNDH condena ataque contra la periodista María Elena Ferral

De acuerdo con el escrito oficial, el organismo autónomo reitera su compromiso de cumplir con la procuración de justicia hasta sus últimas consecuencias y agotará todas las líneas de investigación para esclarecer en su totalidad los hechos.

Con información Rafael Meléndez Terán