El gobierno estatal emprende una persecución contra el Ayuntamiento: Claudia Rivera

Escrito en NACIONAL el

Por: Dulce Gómez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció una persecución en su contra emprendida por el Gobierno del Estado, y dijo que la misma es "completamente ajena a la Cuarta Transformación".

Por esta razón, criticó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta utilice sus conferencias de prensa matutinas para emprender una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra su persona y colaboradores del Gobierno Municipal.

Recientemente el gobernador de Puebla aseguró que 84 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no aprobaron su examen de Control y Confianza, además de que están vinculados con la delincuencia e incluso afirmó que altos mandos de la misma dependencia se ampararon para evitar ser detenidos.

Posicionamiento de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, la Secretaria del Ayuntamiento Liza Aceves López y la Secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales, sobre la estrategia de persecución del gobernador al Ayuntamiento de Puebla.

Posted by H. Ayuntamiento de Puebla on Thursday, March 26, 2020

 

En respuesta, a través de un video, la alcaldesa de Puebla, acompañada de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento, resaltó que bajo el mando estatal también hay uniformados que no avalaron su prueba correspondiente.

Rivera Vivanco hizo un llamado al gobierno del estado a comprender la división de poderes y respetar la permanencia de María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, en respuesta, Miguel Barbosa Huerta aseguró que los señalamientos en contra de la presidenta municipal no se tratan de una campaña de desprestigio, sin embargo, indicó que la edil de Morena está en desacato constitucional al no reconocer a Carla Morales Aguilar como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en remplazo de Lourdes Rosales.

Llamó al Ayuntamiento de Puebla a trabajar en el tema de seguridad pública, en beneficio de las y los poblanos, toda vez que de acuerdo al publicado por el Gobierno del Estado los índices delictivos han ido a la alza en la ciudad e incluso con la presencia de grupos criminales.