El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el reforzamiento de medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 en la región.
A través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Regional informó sobre el cierre de establecimientos, tales como: “centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de días del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios”.
Información relacionada: Descarta GCDMX que primer víctima de Covid-19 haya sido por contagio comunitario
Asimismo, señaló que los comercios cuyas actividades no están relacionados a alimentos y medicinas “también deberán cerrar sus puertas“.
En referencia a los restaurantes, Del Mazo indicó que podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad entrega en el local y a domicilio.
“Bajo estas nuevas medidas le pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas, solo a comprar medicinas, alimentos, a atender emergencias médicas o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, dijo en el material audiovisual.