Por: Dulce Gómez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que tomará las acciones legales correspondientes, ante la negativa de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para nombrar a Carla Morales Aguilar como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en sustitución de María de Lourdes Rosales Martínez.
Este martes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no entrará en una confrontación con edil de Morena, no obstante, añadió que es claro que Rivera Vivanco no va a acatar la instrucción de nombrar a Carla Morales como nueva encargada de la seguridad en Puebla capital.
El Ejecutivo Estatal señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Ministerial seguirán con las detenciones de los delincuentes en la ciudad, a fin de disminuir la incidencia delictiva, pero no así en coordinación con la corporación municipal.
“No voy a entrar a una confrontación, ya es evidente que ella (la presidenta municipal) no va a acatar voluntariamente la decisión que tomé ya como gobernador (…). Entonces los procedimientos legales son los que tomen el curso para que esto se resuelva”, dijo.
Recalcó que el Gobierno del Estado nunca llevó a cabo una estrategia de seguridad con el Gobierno Municipal, debido a que mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están involucrados con los mismos delincuentes.
En este tenor, Barbosa Huerta evitó abundar sobre el menaje que dio Claudia Rivera Vivanco, en el que dejó entrever que personajes morenovallistas están involucrados en la actual administración estatal.