Este lunes la asamblea universitaria 25/02, que lleva a cabo el paro de labores en la BUAP como protesta por el homicidio de tres estudiantes en Huejotzingo, acordó que la suspensión de labores estudiantil y docente continúe, pero liberarán 12 áreas administrativas, con el fin de no desvirtuar el movimiento con afectaciones graves a terceros. Este lunes se prevén dos nuevas marchas como parte de las acciones del alumnado.
El movimiento que mantiene el paro de labores en 22 escuelas de la Máxima Casa de Estudios, informó que tomando en cuenta el impacto social y a fin de ratificar el fin del movimiento universitario, se decidió permitir el paso a algunas áreas, de manera que los trabajadores no sigan siendo afectados.
Información relacionada: Se declaran en paro 22 escuelas de la BUAP por homicidio de estudiantes
De esta manera, aunque el paro se mantiene, se reanudan las actividades en varias áreas administrativas en Ciudad Universitaria.
La decisión se toma luego de un llamado hecho por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en este sentido, comprometiendo mantener el diálogo y buscar acuerdos con los universitarios.